El senador Ricardo Lagos Weber (Partido Por la Democracia) valoró las autocríticas que ha realizado, en el último tiempo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, y aseguró que dicha actitud no la ha visto en otros Mandatarios.
En conversación con Tele13 Radio, Weber señaló que "los que hablan de la voltereta, que 'no le creo'. Nunca es suficiente para un sector del oficialismo y la derecha. Yo no soy muy tajante para algunas cosas, pero siento que no hay un reconocimiento a nada".
"Entiendo lo que dijo el Presidente respecto al tema de la imagen y el símbolo que era el perro matapacos (...) El mismo se refirió (en la Enade) al tema de la voltereta y la sorna que generaba en algunos sectores cuando decía lo que pensaba hoy día y me parece que eso no lo había visto en Mandatarios antes y conozco uno bien de cerca y trabajé con otra", agregó el senador.
Junto con eso, Weber añadió que "esos niveles de aceptar, de admitir y reconocer de que las cosas no se hicieron bien, que cometí errores, que pienso distinto... Eso tiendo a valorarlo más que a condenarlo".
"Una oposición tiene todo para influir en el diseño final de las medidas (...) Eso es lo que no entiendo de la oposición, por qué se endurecieron y yo creo que están cegados con que hay que ahogar al Gobierno, eso es lo que siento", afirmó.