La mañana de este miércoles, el diputado y nuevo presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, atendió a la prensa en el Congreso y descartó pedirle la renuncia al partido a Javier Macaya, luego de los cuestionamientos por el respaldo a su padre, condenado por abuso sexual a menores.
Respecto a la renuncia de la presidencia de Javier Macaya, el diputado Ramírez aseguró que "lo hizo por el bienestar de los menores involucrados en el caso, las víctimas, y lo hace por la UDI porque entiende que la UDI tiene un rol opositor que jugar frente a este mal Gobierno".
"Nosotros vamos a seguir adelante con lo que tenemos que hacer y trabajar para llegar al gobierno y darle un país más próspero a los chilenos", complementó el nuevo presidente de la UDI.
El diputado descartó que la defensa de Javier Macaya a su padre genere un efecto negativo para Chile Vamos en las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo en octubre, asegurando que tendrán "un triunfo".
"El senador Macaya reconoce ayer (martes) que cometió un error en una entrevista el domingo. Él decide dar un paso al costado 48 horas después. Lo hace porque él entendió que de no hacerlo iba a generarle un problema a Chile Vamos y a la UDI. Yo creo que la decisión que él tomó es la decisión correcta", añadió Guillermo Ramírez.
Presidente de la UDI descarta solicitar renuncia a Javier Macaya
En el punto de prensa, el nuevo presidente de la UDI también descartó la posibilidad de pedirle la renuncia a Javier Macaya del partido.
"El senador Macaya no ha cometido delito alguno. Uno no puede andar pidiendo la renuncia o suspensión de militancia a alguien por ser hijo de alguien que, de acuerdo a los tribunales, cometió un delito", sostuvo.
"Uno no es responsable de lo que hace sus cercanos. Quizás, alguna vez, uno es responsable de lo que hace sus hijos, pero uno nunca es responsable de lo que hace su padre", cerró Guillermo Ramírez.