La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, aclaró este martes sus dichos en torno al caso Monsalve, cuando declaró que “no estamos hablando de un portero de un servicio público”.

Si bien la secretaria de Estado no logró desarrollar su idea en ese momento, aseguró más tarde que “a lo que yo me estaba refiriendo en Mega cuando se me interrumpió es que precisamente estamos hablando de una acusación contra el encargado de la seguridad en el país, que tiene atribuciones altísimas, como por ejemplo poder hacer uso de la ley de inteligencia, cosa que por ejemplo yo como ministra no tengo esa atribución. Y a eso me refería”, expuso ante los medios la ministra Orellana.

“Lamento mucho que en estos tiempos de polarización y rápida viralización en redes sociales se recorte el clip para tratar de armar una polémica. Acá a lo que estamos apuntando es precisamente que por la altura del cargo que ostentaba Manuel Monsalve la denuncia es aún más grave”, continuó.

En ese sentido, enfatizó que “si es que Manuel Monsalve ocupó alguna de las atribuciones que le daba su cargo para intentar obstruir a la justicia, obtener ventajas en el juicio u otras, va a tener que enfrentar no solamente a la justicia penal, sino también los mecanismos administrativos y es por eso que ya se instruyó un sumario”. 

“Son dos carriles que van por separado y en los dos, el Presidente (Boric) lo ha dicho, va a haber plena disposición del Gobierno para entregar todos los elementos que sean necesarios, porque precisamente lo que necesitamos es tener confianza en que hay igualdad ante la ley, no solamente para los acusados, sino también para las denunciantes y ahí quiero recordar que la acción de nuestro Ministerio ha sido firme. Nosotras hemos entablado demandas contra futbolistas, hemos enfrentado a clubes de fútbol que han intentado tapar situaciones, hemos enfrentado a alcaldes del propio sector de Gobierno y a alcaldes que son de oposición”, cerró al respecto.

Publicidad