La esposa de Sebastián Dávalos y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, abordó la situación que enfrenta al entorno de la Mandataria, tras conocerse las operaciones de la empresa Caval, de la cual ella es socia.
Compagnon habló con La Segunda sobre la controversia, aprovechando para hacer un "mea culpa" y ofrecer disculpas a la jefa de gobierno.
Disculpas: "A mi suegra y al país"
Me gustaría pedir disculpas mi familia, a mis amigos, especialmente a mi suegra, la Presidenta de la República, pues ella nunca supo nada. Ella no sabía
"Me gustaría aprovechar esta entrevista para pedir disculpas públicas a todos, y repito, a todos quienes directa o indirectamente han sido dañados por este proceso. A mi familia, a mis amigos, especialmente a mi suegra, la Presidenta de la República, pues ella nunca supo nada. Ella no sabía. Nunca yo le he informado de mis negocios ni de mis cosas, porque lo he hecho de manera profesional e independiente", aseguró.
Al mismo tiempo, dijo que "yo con ella tengo buena relación, es la abuela de mis niños, pero cada uno en la vida actúa de manera independiente. Y, sí, quiero dejar súper, súper claro, que ella no sabía nada de esto".
Además cito, que "es doloroso para cualquier persona ver algo publicado así de uno. Antes que saliera ese artículo, mis niños estuvieron en la casa de su abuela. Ellos estuvieron en la casa un fin de semana que yo estuve trabajando con mi abogada en la oficina. Ellos estuvieron almorzando con ella. De hecho, yo agradezco que estuve de cumpleaños hace una semana atrás y ella me fue a ver. Compartimos y estuvimos en mi casa, con amigos, con familia".
"El negocio es completamente lícito"
El negocio es lícito, es un 100% apegado a la ley
Compagnon también abordó la millonaria transacción por terrenos en Machalí, aseverando que "el negocio es lícito, es un 100% apegado a la ley, que hay instituciones financieras, una empresa".
Recalcó que "Sebastián en esto nunca tuvo nada que ver. Nunca estuvo metido en este negocio. Nunca supo el detalle de este negocio. Este fue el negocio que se manejó entre Mauricio y yo".
Según enfatizó, "soy una persona que nunca he hablado con la prensa, esta es la segunda vez que hablo. No soy del mundo político, no respondo a variables y a cosas que se dicen. Pero es doloros que quieran mostrar una imagen que no es así".
"Es falso que nos viniéramos separados. Nos vinimos juntos. Yo sé que en ese momento fue de mucha especulación", añadió.
"Este ha sido un proceso doloroso"
Me atrevería a decir que es uno de los episodios más impactantes que me ha tocado vivir
La nuera de Bachelet expresó que "este proceso ha sido tremendamente doloroso, en el que me he visto muy expuesta, en el que tengo la conciencia que mucha gente, de manera directa o indirecta, ha sido dañada por esto".
"Me atrevería a decir que es uno de los episodios más impactantes que me ha tocado vivir", puntualizó.
En la línea de lo que argumenta en toda la entrevista, planteó que "el negocio se realizó en un marco legal. Yo nunca he usado lo que mucha gente dice, el tráfico de influencias. Soy una persona natural, soy Natalia Compagnon, respondo por todos mis actos".
"Creo que ha habido un poco de enredar las cosas tal vez. Si esto le hubiera ocurrido a otras personas, habría sido un proceso que se habría desarrollado en mayor tranquilidad, con apego a lo que hacen las instituciones", sentenció.