El Comité de Auditoria de la Cámara de Diputados presento una observación debido al uso de la sede parlamentaria del diputado Gabriel Boric, la cual pasó a ser un caso de la Comisión de Ética. Por el momento, se encuentran revisando los antecedentes del caso, para así poder emitir un pronunciamiento sobre si se está respetando el reglamento de las asignaciones o no.

El diputado por la XII Región ocupa una sede en Magallanes llamada “La Idea” y que es financiada con asignaciones parlamentarias y cuenta con una biblioteca, talleres de escaladas y distintas actividades abiertas a toda la comunidad, algo que según el Comité de Asignaciones esto no está permitido, por lo que presentó una observación del caso y entregó los antecedentes a la comisión.

La situación causó molestia en los contrincantes del diputado, ya que la sede distrital le puede presentar una ventaja en las próximas reelecciones frente a los electores.

Según La Tercera, el Diputado ya se refirió al tema e indico que “nos propusimos abrir la oficina a los magallánicos para que se apropiaran de ella y la utilizaran cuando la necesitaran. Y para eso hemos sido muy cuidadosos con el uso de los recursos públicos y desde el comienzo hemos transparentado todos los gastos en nuestro sitio web".

Publicidad