Hace dos semanas se realizaron diligencias en La Moneda, a raíz del Caso Caval, en la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

La operación fue realizada -luego de una notificación de la Fiscalía- a la antigua oficina de Sebastián Dávalos, donde se requisó su computador y teléfono celular, además de una serie de documentos y correos.

Desde La Moneda confirmaron que la operación se realizó el pasado 6 de marzo a través de un requerimiento de oficio, y se entregó voluntariamente lo requerido, según fuentes de Palacio.

La investigación -según fuentes cercanas al caso- suma a la fecha 21 archivadores que contienen diversa documentación y, al menos, siete discos duros con información digital y una serie de anexos a dicha documentación, como: planos, escritos, inscripciones e información bancaria, todo ello obtenido en diversas diligencias en instituciones bancarias, notarías, conservador de bienes raíces y municipios, además de todas aquellas derivadas de las respectivas órdenes de entrada y registro en domicilios particulares y comerciales.

 

Publicidad