A un mes de que el próximo 23 de octubre se realicen las elecciones municipales en todo el país, este viernes se dio inicio formal a la etapa en que los candidatos a alcaldes y concejales estarán autorizados a poner propaganda en las calles.
A partir de estos sufragios, entró en vigencia la nueva ley electoral, que entre otros elementos como el financiamiento y la rendición de cuentas, establece nuevas regulaciones para la propaganda pública.
Así, se estableció un límite en el tamaño de los carteles ocupados: 2 metros cuadrados máximo para lugares públicos y 6 metros cuadrados para espacios privados.
Esta medida, pondría fin al uso de gigantografías, las cuales fueron definidas como "ilegales" en el Twitter del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
También se prohibió la propaganda aérea (en avionetas, por ejemplo) y utilizar buses, paraderos o postes de alumbrado público como soporte.
En la nueva regulación también se exige mantener un registro de brigadistas y vehículos de campaña y se indica que el candidato es "subsidiariamente responsable" de daños causados por actos delictuales de quienes llevan a cabo su campaña en terreno.
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