Asegurando estar "profundamente honrada", la ex presidenta Michelle Bachelet agradeció hoy que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la confirmara como Alta Comisionada para los Derechos Humanos del organismo, que tiene sede en Ginebra, Suiza, cargo para el cual fue propuesta por el secretario general, Antonio Guterres.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, donde aparece vestida de negro y usando un pañuelo verde, la ex mandataria además asegura que asumirá el cargo "con toda mi fuerza, con todas mis convicciones, a esa gran tarea que lo que busca es dar dignidad y bienestar a todas las personas".

Además aprovechó de agradecer "a tanta gente y amigos que me han manifestado su apoyo en estos dias y hoy en particular".

La ex presidenta fue confirmada por unanimidad en el cargo al que fue propuesta esta semana, donde reemplazará al jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, que concluye este mes su mandato y que anunció el año pasado que no optaría a un segundo periodo.

Bachelet asumirá el cargo el próximo 1 de septiembre y estará en él por un periodo de cuatro años.

Ratifican Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos en la ONU

A las 10:00 horas de este viernes en Nueva York se confirmó, de manera unánime, a la ex Presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos. El nombre de Bachelet fue propuesto por el secretario general, António Guterres tras consultar con los grupos regionales, informando el miércoles su decisión a la Asamblea.

 

Publicidad