El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, rechazó el anuncio sobre la presentación de una acusación constitucional contra el Presidente Gabriel Boric.
Parlamentarios de Renovación Nacional (RN) anunciaron una acusación constitucional contra el mandatario apelando a su responsabilidad ante la crisis de seguridad que vive el país.
La jefa de bancada de diputados RN, Ximena Ossandón, declaró que “pareciera que el Presidente de la República está cuidando la paz de su coalición, por sobre la vida y la integridad de todos los chilenos y chilenas".
Sin embargo, el presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, manifestó que no estaba de acuerdo con el aviso. “No queremos sumar más inestabilidad al país y es por ello que hemos hecho un llamado a nuestros diputados para que reconsideren esta situación”, dijo.
Monsalve rechazó acusación contra Boric
Por su parte, el subsecretario Monsalve respondió al anuncio de los diputados y calificó las acusaciones constitucionales como una “cortina de humo”.
“Creo que hay que rechazar de manera clara que la seguridad de los chilenos no puede ser utilizada políticamente, no puede ser utilizada como una herramienta para una confrontación, una batalla”, declaró.
Ante esto, Monsalve enfatizó que “lo que el país requiere y los chilenos lo saben, es que la política pueda trabajar de manera conjunta para resolver los problemas de los chilenos”.