El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió a la presentación de acusaciones constitucionales, entre ellas, aquella contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la que este lunes anunció Renovación Nacional (RN) contra el Presidente Gabriel Boric
En conversación con TVN, el secretario de Estado manifestó que la presentación de las acusaciones -no solo contra el jefe de Estado y Tohá- "es parte de las facultades que tienen los parlamentarios" y que "si se busca una crisis institucional mayor, tendría fuertes implicancias para Chile".
"Espero que predomine una actitud ponderada y que realmente oriente a la discusión de contenido, a buscar alternativas y no a provocar una crisis", añadió.
Montes: "Puede ser bastante grave para todos los chilenos"
Respecto a las acusaciones contra la ministra Tohá y el Presidente Boric, pidió "que se expliciten los objetivos políticos, qué se busca, porque en política, las cosas tienen implicancias. Si se busca provocar una crisis política mayor, puede ser bastante grave para todos los chilenos".
Añadió que si se aprobara una AC contra el Presidente y la secretaria de Estado "provocaría un descabezamiento en un momento en que tenemos la delincuencia despegada por el país".
"En un gobierno que le queda un poco más de un año, un año y medio, es muy importante ser muy reflexivos", añadió.
Respecto a comparaciones en las actitudes del actual oficialismo en el momento en que ellos presentaron acusaciones constitucionales contra el entonces Presidente Sebastián Piñera, Montes afirmó que "hay que reflexionar en su propio mérito esto, más que hacer comparaciones que buscan equilibrar cosas".