Una de las principales críticas que se le hizo al discurso de la Presidenta Michelle Bachelet tras la cuenta pública 2016, vino desde el sector privado, quienes consideraron que no hubo medidas concretas que estimulasen el crecimiento.

Ante esto, en entrevista con el diario El Mercurio, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés desestimó las críticas y sostuvo que los países serios no anuncian "paquetazos" todas las semanas.

"Nosotros ya pusimos la productividad al frente como el tema principal, en eso estamos trabajando, y lo tenemos que implementar", comentó. 

Además, para el titular de Hacienda, el discurso sí incluyó algunos anuncios además de agregar que "es bastante injusto pedir anuncios cuando también se critica que el Gobierno está haciendo muchas cosas", explica.

El futuro de la Reforma laboral

Valdés consideró que tampoco existe tanta incertidumbre en relación al tema aunque reconoce que la mandataria aún no define el futuro de la reforma.

"La Presidenta no ha decidido el mejor camino a seguir en el corto plazo porque seguimos trabajando en las alternativas. Acá estamos en presencia de un fallo (del TC) que es muy difícil de interpretar (...) el margen de posibles resultados finales tampoco es tal como para hablar que hay grandes incertidumbres", afirma.

[VIDEO] La presidenta Michelle Bachelet defendió sus reformas en la cuenta pública

 

Publicidad