El ministro de Salud Enrique Paris celebró, la tarde de este martes, el rechazo a la acusación constitucional en contra de su antecesor Jaime Mañalich, a quien parte de la oposición lo acusó de haber puesto en riesgo la vida y salud de la población y haber ocultado datos durante la pandemia de COVID-19.
“Al gobierno le parece un muy buen resultado. Yo creo que se reconoció que el ministro hizo todo lo posible y lo hizo muy bien”, dijo a Bío Bío el ministro de Salud Enrique Paris, quien estuvo junto a Mañalich durante la acusación constitucional.
Lee también: Rechazan acusación constitucional contra ex ministro de Salud Jaime Mañalich
“Yo apelo a la unidad de todos los partidos políticos, sobre todo en el tema de la pandemia tenemos que estar todos unidos porque es una lucha importante a un problema grave que estamos enfrentando y tenemos que estar unidos”, agregó el secretario de Estado.
Con 73 votos en contra, 71 a favor y siete abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados decidió rechazar la acusación constitucional en contra del ex secretario de Estado con votos en contra de la Democracia Cristiana (DC) y un parlamentario independiente, además de la abstención de integrantes del Partido Socialista (PS), el Partido Radical (PR), la DC y el PPD.
Los parlamentarios acusadores aseguraban que había existido un "ocultamiento de las cifras y mal manejo de éstas" a partir de las diferencias entre lo reportado en un principio por el Minsal en sus informes diarios y lo informado a la OMS.