El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las conversaciones en torno a la propuesta de reforma de pensiones, afirmando que "si les preguntamos a los chilenos y chilenas, si es necesario legislar sobre pensiones, vamos a tener una abrumadora mayoría que va a decir que sí".

A pesar del trabajo desde el gobierno y comisiones en el parlamento, el proyecto de reforma de pensiones sigue avanzando a paso lento. Entre los temas más debatidos se encuentra el destino del 6% de cotización adicional para mejorar las pensiones actuales.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el ministro Marcel se refirió a la urgencia de la reforma, asegurando que “si les preguntamos a los chilenos y chilenas, si es necesario legislar sobre pensiones, vamos a tener una abrumadora mayoría que va a decir que sí”

"El gobierno más que líneas rojas, tiene objetivos que quiere alcanzar. Uno es mejorar las pensiones actuales y otro es generar más competencia en la administración de fondos de pensión", agregó,

Respecto a la posibilidad de llegar a acuerdos con la oposición para poder sacar adelante el proyecto, el ministro de Hacienda apuntó “creo que se puede encontrar perfectamente alternativas que sean aceptables para la oposición. Yo no la he visto contraria a la competencia, no la he visto contraria a la mejora de las pensiones actuales, siempre ha tenido el dilema en torno al 6%", dijo el ministro de Hacienda”.

Para concluir, la autoridad comentó “me parece valioso que la oposición esté pensando en alternativas que, sin necesariamente cambiar en el largo plazo, sí permitan durante un periodo suficientemente largo, mejorar las pensiones actuales".

Publicidad