El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, explicó como se implementará la ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas.
En conversación con T13 Digital PM, manifestó que "desde que asumimos como gobierno, se nos señaló que este proyecto tiene que salir, porque es un anhelo ciudadano.
Respecto a las negociaciones, Jackson planteó que para llegar a un acuerdo, dijo '¿Qué tenemos que hacer con la contraparte, que no estaba muy de acuerdo (con la iniciativa)' llegamos a un punto de acuerdo, y se juntaron todos los actores con la ministra Jara (...) y se estuvo trabajando todo el año pasado para llegar a este acuerdo".
El titular de Desarrollo Social explicó que el proyecto -listo para ser promulgado y convertirse en ley- considera una gradualidad de cinco años, donde "los primeros doce meses hay que reducir una hora la jornada, de 45 a 44".
"Luego, en dos años más, habrá una siguiente revisión, para que tenga que haber dos horas de reducción adicionales, y luego, las últimas dos horas, en dos años después. Así, en cinco años se logran completar la reducción laboral de 45 a 40 horas", añadió.