El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, acusó que la UDI está “obsesionada” con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, de quien han pedido la salida en medio del escándalo por el robo de computadores y una caja fuerte desde el edificio de su cartera.
Elizalde se refirió al anuncio de la UDI de dejar de conversar con el gobierno, y bajarse de la mesa de reforma de pensiones, mientras el ministro Jackson continúe en su cargo.
“El gobierno va a insistir en ese diálogo y si hay quienes quieren pasar otro tipo de cuentas o se obsesionan con un determinado ministro, y renuncian a la obligación de construir un mejor país, sinceramente lo lamento”, expresó desde La Moneda el ministro Elizalde.
“Este partido en particular no ha tenido una voluntad muy constructiva en estas materias, pero me parece inadmisible cuando se renuncia al diálogo y se actúa bajo la lógica del chantaje”, añadió.
El presidente de la UDI, Javier Macaya, defendió este viernes una carta enviada por 23 diputados de la UDI en jueves, en la que acusan al ministro Jackson de estar directamente relacionado con el robo a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, y enfatizó en que no negociarán con el gobierno hasta que se produzca su salida.
“Cuando se plantea que se va a dejar de dialogar, la pregunta es: ¿Vamos a dejar de dialogar para resolver los problemas en educación, en salud, en pensiones, porque un partido político tiene una obsesión con un ministro de Estado?”, insistió Elizalde.
“Me parece que no es una actitud constructiva y no es lo que el país necesita. En Chile debería existir una actitud de diálogo para hacernos cargos de los problemas que afectan a los chilenos en su vida cotidiana”, agregó.