Durante las últimas horas, se confirmó el fallecimiento del sargento de Carabineros, Carlos Retamal, quien fue atacado con un fierro en la cabeza.
El hecho se produjo en medio de un procedimiento en el que estaba participando Retamal a raíz de carreras clandestinas que se estaban desarrollando en el sector de Malvilla, en San Antonio.
La muerte generó un repudio transversal en el mundo político, desde donde condenaron el hecho. Asimismo, la familia del sargento expresó su molestia con el gobierno.
Durante esta mañana, Juan Carlos Retamal, padre del fallecido, señaló que "vi a la ministra el día que yo llegué al hospital, posteriormente como familia hemos pedido que se mantengan un poco al margen".
En respuesta a estas palabras, la propia Tohá había adelantado durante la jornada que asistiría a la ceremonia y recalcó que el gobierno solidarizaba con la familia.
La secretaria de Estado llegó al funeral junto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, lugar en el que también se encontraron con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.