La ministra Vocera de Gobierno se refirió en La Tercera a la polémica generada en torno a la votación del informe emanado desde la Comisión Investigadora del Sename por las muertes ocurridas al interior de los hogares de la institución.
Paula Narváez aseguró que la idea de que el Gobierno blindó a la ex ministra Javiera Blanco es errada y argumentó que "hay aseveraciones que son parciales, vagas y de desconocimiento de lo que ya se está haciendo en esta materia".
En la misma línea manifestó que "era importante que se comprendiera que ese informe no estaba reflejando la realidad. Se hizo un juego reduccionista de decir que el que estaba con el informe, está con los niños, y el que no está con el informe, está contra los niños".
Asimismo se refirió al rol que jugó el ex presidente Sebastián Piñera al convocar una conferencia de prensa tras el rechazo de la cámara al informe. La secretaria de Estado tuvo duras palabras para el candidato de Chile Vamos a quien acusó de "ocupar el dolor de los niños del Sename para sacar dividendos políticos".
Narváez continúo realizando una dura crítica respecto del ex mandatario, de quien aseguró que "tiene un guión en la campaña que es reñido con la ética", al considerar que se encarga de "manipular a la opinión pública con el temor y el miedo".
Pero la criticas y acusaciones de la Vocera de Gobierno no quedaron ahí. Más adelante también cuestiona que "alguien que se muestra tan bueno para los negocios se equivoque tanto o falte a la verdad". Lo anterior debidio a que el ex presidente acusó a la Nueva Mayoría de "frenar" un proyecto de su gobierno para reemplazar al Sename, lo que, de acuerdo con la ministra, sería algo falso y aseguró que "hay dos proyectos ingresados" de la Presidenta Bachelet.
"Piñera y la derecha representan un modelo de sociedad y país donde el individualismo, el mercado y el conservadurismo respecto de las relaciones sociales priman (..). Volver a un orden como el que representan Piñera y su sector es un retroceso", agregó.