La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, fue la primera autoridad de gobierno en referirse a la agresión del diputado Gonzalo De la Carrera en contra del vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda.

La ministra Orellana calificó la acción del exmiembro del Partido Republicano como un “ejercicio de machismo puro” y le dio su respaldo al diputado Sepúlveda y a la diputada Marcela Riquelme, quien estaba siendo agredida verbalmente por De la Carrera antes de la agresión física.

“Lo de Gonzalo De la Carrera no es una enfermedad. Es un ejercicio de machismo puro y no es la primera expresión. Mi sororidad y cariño a la ministra Izkia Siches ante reiterada actitud y a congresistas Riquelme y Sepúlveda por su valentía”, dijo la ministra a través de su cuenta de Twitter.

La secretaria de Estado hizo referencia al comentario que le había hecho De la Carrera a la ministra del Interior, Izkia Siches, solo minutos antes que ocurriera la agresión, cuando se discutía en la cámara baja las medidas del gobierno ante el aumento de bandas ligadas al narcotráfico en nuestro país.

En ese momento, De la Carrera “despidió” a Siches y aseguró que después del domingo (plebiscito) no la volverían a ver como ministra.

El golpe de De la Carrera a Sepúlveda fue condenado por todos los partidos, incluso el Partido Republicano expulsó de su bancada al parlamentario al considerar su acción “inaceptable”.

Renovación Nacional (RN) en tanto, anticipó que llevarían a la Comisión de Ética al diputado y desde el Partido Socialista (PS) dijeron que presentarían una reforma constitucional para cesar de su cargo a quien agreda a otro diputado o a un funcionario del Congreso.

Partido Republicano expulsa a Gonzalo De la Carrera de su bancada
Publicidad