Este sábado los ministros del comité político y los presidentes de la Nueva Mayoría, llevarán a cabo una reunión en La Moneda. La idea es que en ese encuentro y, después, en el masivo cónclave oficialista que realizará en dos semanas más, se terminará por resolver esta nueva etapa.

Sintentizando lo que implica esta nueva fase, la mandataria dijo que se trataba de “realismo, sin renuncia. Eso no está en cuestión, mi palabra está empeñada. (...) Además, como saben, este no es mi estilo, no sirvo para darme por vencida", remarcó en la jornada trabajo que se desarrolló el viernes en el estadio San Jorge, en Las Condes, y que estuvo marcada por una fuerte autocrítica de la gestión y por la búsqueda de un “nuevo impulso”.

Asímismo, detalló las principales medidas en las que se ahondará, como la ley de inclusión y gratuidad universal para 2016, el proyecto de desmunicipalización, la construcción de 20 hospitales, la implementación de la reforma tributaria y el proceso constituyente anunciado para septiembre de este año. 

Todo comenzó el viernes

Tras un año y cuatro meses en el cargo, este viernes la Presidenta Michelle Bachelet lideró un encuentro con sus ministros para comenzar a redefinir la agenda programática y comenzar un "segundo tiempo" en su administración, todo adornado bajo el nuevo eslogan de Gobierno: “Todos x Chile!”.

“Sabemos que podemos haber cometido errores y hemos podido tener fallas importantes”, manifestó la jefa de Estado.  

Por un lado, señaló que la actual situación económica no permitirá contar con los recursos necesarios para sacar adelante todo lo que contempla el programa.

Por otro, admitió que hubo déficit de “gestión” y que fue un error la manera en que se intentó avanzar con las principales reformas. “Debemos reconocer que la administración estatal no estaba totalmente preparada para procesar cambios estructurales simultáneamente”, recalcó.

Publicidad