La vicepresidenta, Izkia Siches, señaló que le sugerirán al Presidente Gabriel Boric extender el Estado de Excepción Constitucional que actualmente rige en la Macrozona Sur del país.
La mesa de trabajo estuvo integrada por los ministerios de Interior y Defensa además de las policías donde junto con entregar recomendaciones realizaron un balance de la medida.
Al respecto, Siches señaló que decidieron "sugerirle al Presidente extender esta prórroga del Estado de Excepción Constitucional porque entendemos que además nos ha permitido, como medida complementaria, llevar el Plan Buen Vivir a la zona como también contribuir con muchas de las funciones que el estado desempeña en este territorio".
"Esperamos la próxima semana ir a conversar con los parlamentarios y parlamentarias y solicitar la ratificación de la ampliación del Estado de Excepción Constitucional", recalcó la vicepresidenta.
Siches además realizó un balance y afirmó que la medida "nos ha permitido reducir los hechos de violencia en más de un 42% de sus distintas connotaciones".