El Presidente Gabriel Boric, en medio de una visita a Argentina en abril pasado, se reunió con sus ídolos de Universidad Católica; entre ellos Alberto Acosta, Néstor Gorosito y Sergio Vázquez.
Fue este último quien en conversación con el programa “Presión Alta” de TyC Sports, al otro lado de la cordillera, recordó una antigua anécdota con el mandatario: el día en que le firmó la camiseta a un pequeño Gabriel Boric.
“A mí me pasó con el Presidente de Chile. El Presidente de Chile cuanto tenía 3 años vivía en Punta Arenas, bien en el sur, y vino a Católica y yo tenía la costumbre de quedarme una hora después de los partidos”, comenzó su relato.
“Hablaba hasta con el último hincha. Cuando veía que se iban todos, me iba yo recién. Mi señora y mis hijos esperándome en el auto. Entonces recién me iba”, continuó.
“Y él fue uno de los que vino y tenía 3 años. Y tiene todavía la camiseta firmada por mí, porque era el único que había quedado. Y me lo contó el otro día que me junté en la embajada de Chile”, cerró.
Vázquez llegó a la UC en 1993, cuando el Presidente Boric, quien nació en 1986, tenía más de 3 años. Igualmente un niño fanático de los cruzados, como lo ha manifestado hasta el día de hoy tras llegar a La Moneda.