Este miércoles, el diputado Hernán Palma Pérez (IND) fue trasladado de urgencia desde el Congreso al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso tras presentar síntomas que levantaron sospechas de un posible infarto.
El parlamentario -que además es médico cirujano y representante del distrito 12 de la RM- comentó a través de su cuenta en X cómo fueron los hechos, como también, agradeció al personal de salud con el cual se atendió.
"Antes de comenzar un punto de prensa en el Congreso me sentí mareado, luego de esto, partí al policlínico y por sospecha de infarto, me derivaron al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso", inició Palma.
"Como todos saben, hace unos meses me realizaron una compleja intervención al corazón, así que había que descartar", complementó.
"Como buen usuario del sector público, ya que por principios nunca he estado ni estaré en Isapre, estoy en sala de espera categoría 2 de urgencia, para descartar infarto al miocardio", añadió.
"Estoy muy agradecido del personal de salud, que pese a la presión del sistema, hacen su mejor esfuerzo contra viento y marea para que las personas satisfagan sus necesidades de salud", señaló.
Finalmente, reflexionó que "en esta espera y viendo como todos corren, pienso que hay tanto colega jubilado de mi generación, que tal vez podrían donar parte de su tiempo libre para ayudar descongestionar el sistema público, que sabemos que se encuentra en coma".
Junto con el texto, añadió una foto sentado en una sala de espera, mientras sostiene una bolsa de suero, junto con un cartel en su espalda que dice "No hagamos trato con el mal trato, todos merecemos respeto".