La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a algunas notas de prensa y diputados de oposición que cuestionaron la renovación del auto ministerial que utiliza y que se incluyó en la partida presupuestaria para este.
Mediante sus redes sociales, la ministra Vallejo explicó los desperfectos que tenía el actual vehículo en el que se moviliza y respondió a la nota del diario La Segunda que informó que la Segegob incluyó en su partida presupuestaria “la reposición de dos camionetas para Biobío y Araucanía y el automóvil de la ministra (82 millones de pesos)”.
“Faltó mencionar que el auto tiene fallas serias que han significado millonarios costos de reparación, y aun así se sigue parando en medio de la carretera! Y hasta se le incendian los neblineros”,detalló Vallejo.
“Por razones de seguridad, ese auto hay que darlo de baja, si lleva 10 años en servicio y a mi me queda vida por delante, es él o yo”, insistió.
Junto con la explicación, la ministra vocera de Gobierno compartió un video en el efectivamente se ve un auto con fallas mecánicas.
Críticas a Vallejo por viaje a China
La misma ministra de la Segegob ha tenido que responder en los últimos días a los cuestionamientos de parte de la oposición por su incorporación a la comitiva chilena que viajará a China junto al Presidente de la República, pese a que es más habitual que la vocera de Gobierno se quede en Chile cuando el Presidente no está.
"Aquí hay cuestionamientos porque no se considera a China, después porque se considera mucho a China, la verdad es que todos sabemos que China es un socio estratégico comercial para nuestro país, nuestro principal socio comercial”, explicó la ministra Vallejo.
“Aquí hay un viaje de siete ministros y ministras de Estado, el Presidente ha pedido incorporar a alguien del comité político porque es un gesto a este país que requiere una atención especial en lo que son las inversiones presentes y futuras de nuestro país, y cómo avanzamos hacia un mayor desarrollo”, añadió.