Este viernes, la ministra Carolina Tohá condenó los dichos de Diosdado Cabello, el considerado "N°2" de Venezuela, quien trató de "bobo" al Presidente Gabriel Boric. 

"Este bobo se mete con Venezuela y es incapaz de gobernar su propio país", señaló Cabello el pasado miércoles, cerrando su mensaje diciendo que "por algo le dicen el merluzo". 

Debido a esto, Carolina Tohá cuestionó los dichos de Diosdado Cabello y no descartó que el Gobierno recurra a "instancias internacionales" para impedir que el gobierno venezolano sabotee la investigación por el Caso Ojeda. 

"Me da pena por los venezolanos. Me da pena porque cuando las autoridades insultan a las autoridades de otros países, es que su repertorio es de una pobreza tremenda. Chile es demasiado serio, responsable, ha sido reconocido en todo el mundo. No vamos a caer en ese tipo de lenguaje", comenzó cuestionando Carolina Tohá en conversación con Radio Agricultura. 

Además, la secretaria de estado ironizó que, como este viernes juega Chile en la Copa América, las "palabras se las va a llevar el viento". 

"Como país tenemos que estar orgullosos y tranquilos de que no somos una nación que caiga en esas dinámicas", complementó la ministra del Interior. 

"Nuestras instituciones son serias. Nuestras investigaciones se hacen con objetividad. No son perfectas, pero son serias y cuando descubren problemas, los corrigen, en lugar de echarle la culpa a los problemas vecinos", agregó. 

En ese sentido, Carolina Tohá descartó que Chile "se rebaje a esas cosas"

Respecto a los cuestionamientos que han recibido desde el gobierno de Nicolás Maduro por el caso Ojeda, la ministra Tohá señaló que a Venezuela "no les corresponde juzgar las investigaciones que se realizan en Chile".

Además, reveló que si desde el gobierno venezolano siguen saboteando la investigación del caso Ojeda, la ministra no descartó que se lleguen "a instancias internacionales"

Ministra Tohá por choque de trenes

En conversación con el medio citado, la autoridad también tuvo palabras del impactante choque de trenes que se produjo en horas de la madrugada del jueves, donde se registraron dos fallecidos. 

"No tengo recuerdos desde cuándo no había una situación así", comentó la autoridad, señalando que "por eso es tan importante esclarecer por qué sucedió". 

"Los trenes son de un nivel de seguridad altísimos, aquí y en todo el mundo. Lo que pasa es que cuando hay accidente de trenes, pero son extremadamente graves. Es como los aviones, son poco comunes, pero cuando los hay son muy dramático", complementó la ministra, pidiendo que "no pensemos que los trenes son inseguros". 

Publicidad