Nuevos chats entre la desaforada diputada Catalina Pérez y su expololo, el representante legal de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, se conocieron estos días, luego que la Fiscalía Regional de Antofagasta lograra el desafuero de la parlamentaria. 

Una de las pruebas que mostró el Ministerio Público para lograr que la Corte de Apelaciones de Antofagasta otorgara el desafuero de Pérez, fueron los chats que sostenía la diputada con Andrade antes que estallara públicamente el Caso Democracia Viva. 

Recordemos que el Caso Convenios estalló cuando se conoció que la Fundación Democracia Viva había suscrito convenios con la Seremi de Vivienda de Antofagasta, que estaba a cargo de Carlos Contreras, exjefe de gabinete de Pérez. Todos los involucrados militantes, además, del Frente Amplio.

Antes que se conociera el caso, por una publicación del medio Timeline el 16 de junio del 2023, Pérez y Andrade conversaban por chats por otra polémica que había en las redes sociales porque Andrade estaba prestando servicios al Ministerio de Defensa, y se le acusaba de haber llegado allí solo por ser la pareja de la diputada. 

En esas conversaciones, Daniel Andrade le manifestó su preocupación a Catalina Pérez por lo de la fundación, según publicó El Líbero.

Agencia Uno - Diputada Catalina Pérez

Los chats de Daniel Andrade y Catalina Pérez

  • Daniel Andrade: Lo de Democracia Viva lo pillaron por LinkedIn y lo mismo del Ministerio de Defensa. Qué complejo todo (…) Y me asusta mucho lo de Democracia Viva
  • Daniel Andrade: Ya sé que es un problema a la vez, pero si crees que deba dejar Democracia Viva, dímelo. Lo importante exquisitaaaa es que estemos tranquilos y demos las peleas convencidos de lo que estamos haciendo. Es preferible terminar con las botas puestas, creo yo
  • Catalina Pérez: No creo que hayamos hecho nada malo. Quizás ser un poco ingenuos e imprudentes, pero no algo trucho o incoherente con lo que defendemos. Me da miedo tu trabajo, me da miedo estar lejos.
Publicidad