En la tarde de este sábado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, emplazó al Presidente Gabriel Boric por no referirse al homicidio de Ronald Ojeda, comentándo que “del Jefe de Estado se espera un poco de empatía”.
Recordemos que el exmilitar venezolano fue secuestrado desde su domicilio en Independencia el pasado 21 de febrero. En la jornada del viernes 1 de marzo, su cuerpo fue hallado enterrado en un campamento de Maipú.
Las palabras de Matthei surgen a raíz de una publicación del mandatario en X (ex Twitter), en donde condenó al “anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente”.
La alcaldesa le respondió la publicación diciéndole “en un día como hoy uno espera del Jefe de Estado un poco de empatía por la muerte de una persona que, a pesar de tener asilo en Chile, lo secuestraron y mataron a sangre fría”.
“No es el momento de defensas corporativas. La ciudadanía necesita respuestas concretas y que el gobierno colabore a encontrar a los responsables”, concluyó.