La ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá, se refirió al secuestro y homicidio del teniente venezolano Ronald Ojeda, asegurando que “espera que este crimen sea plenamente aclarado y castigado”.
Recordemos que en la jornada del viernes se encontró un cuerpo en el campamento Vicente Reyes de Maipú, el que más tarde fue confirmado como Ronald Leandro Ojeda Moreno, teniente primero en retiro del Ejército de Venezuela, quien fue secuestrado el 21 de febrero desde su domicilio en Independencia.
Ojeda permanecía en el país como refugiado político.
En horas de la mañana de este sábado, la ministra Tohá sostuvo que “el homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos. Expresamos nuestras condolencias a su familia y cercanos”.
“Seguiremos apoyando la investigación que lleva Fiscalía de Chile para que este crimen sea plenamente aclarado y castigado con la mayor dureza”, agregó.
Para concluir, la autoridad mencionó que “el combate a esta criminalidad es una prioridad absoluta para nuestro gobierno y debe ser una tarea de Estado”.