Giorgio Martelli, administrador de la primera campaña presidencial de Michelle Bachelet, emitió un comunicado de prensa donde asegura que "los servicios de (la empresa AyN) se prestaron conforme a la ley y la remuneración fue pagada respondió a lo efectivamente realizado". Esto en referencia a las boletas que emitió el ministro Peñailillo por concepto se asesorías en 2011 y 2012.

La semana pasada Rodrigo Peñailillo reconoció haber emitido boletas a ​Asesorías y Negocios SpA (AyN), empresa vinculada a Soquimich (SQM). El secretario de Estado prestó servicios entre 2011 y 2012, donde habría registrado boletas por $4 millones de pesos mensuales.

Dicha información fue corroborada este lunes por el abogado Alex Matute Johns, quien en entrevista exclusiva con Teletrece, afirmó “yo contraté a Rodrigo Peñailillo a finales del año 2012 cuando él llega a Chile. Por aproximadamente más de un año prestó servicios a la empresa".

"Con Rodrigo hay un contrato firmado respecto a una asesoría, que ha sido muy bien valorada, por nuestros clientes. Era una persona con un contrato por prestación de servicios y a este abogado (Alex Matute Johns), él le rendía cuentas”, explicó el abogado.

A continuación, revisa el comunicado completo: 

Frente a las recientes informaciones que se han dado a conocer por medios de prensa quiero señalar que:

1. El año 2011 cree una empresa para prestar servicios de asesorías y análisis de políticas públicas, economía y cambios legislativos relevantes para la producción e inversión.

2. Desde su creación estos servicios han sido entregados a diversas empresas privadas en aquellas materias propias del giro y enfocadas en la proyección de las políticas públicas y su impacto en el desarrollo de los negocios.

3. De igual forma, y para el cumplimiento de un servicio de calidad, “Asesorías y Negocios” ha contado desde su fundación con el concurso multidisciplinario de diversos profesionales con experiencia,  capacitación que entregaron insumos necesarios para la prestación de los servicios antes descritos.

4. Los servicios fueron contratados y pagados por empresas interesadas en ello, en tanto entidades interesadas en el rumbo del país.

5. Los servicios se prestaron conforme a la ley y la remuneración fue pagada respondió a lo efectivamente realizado.


Giorgio Martelli
Asesorías y Negocios

Publicidad