La Secretaria General de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, aseguró que su sector no está dispuesto a "volver a meter las patas" si la reforma de pensiones del Gobierno no los convence.

En conversación con Álvaro Paci, en T13 Noche, la ex parlamentaria abordó varios temas del acontecer nacional, como la cuenta pública, el CAE, las elecciones o la reforma tributaria. 

Sobre la cuenta pública de este sábado 1 de junio, María José Hoffmann avisó que "no quedan más espacios para promesas que no se puedan cumplir".

Justamente, un posible anuncio en la ceremonia sobre el Crédito con Aval del Estado mantiene expectante tanto a la clase política como a la civil. En ese sentido, la militante UDI agregó que "el Presidente tiene que reconocer que no va a cumplir con la promesa de la condonación universal, es una promesa falsa".

"Hablar de la condonación universal de una deuda me parece que fue un engaño en campaña", añadió. 

Sobre la reforma de pensiones, Hoffmann expresó que "Chile Vamos no va a estar disponible para hacer una reforma de espalda a la ciudadanía". 

"No estamos dispuestos a volver a meter las patas y apoyar a un Gobierno en una mala reforma", afirmó.

Finalmente, sobre las elecciones que se avecinan (donde María José Hoffmann buscará ser gobernadora de Valparaíso), invitó a que "tenemos que hacer todos nuestros esfuerzos para que haya un solo candidato en nuestro sector". 

Por ende, para la ex diputada "esta es una negociación inédita: somos casi nueve partidos de oposición al Gobierno". 

Sobre su propia campaña, la Secretaria General de la UDI avisó que "tengo que lograr ser la candidata de la unidad, lograr ganar y ser la primera gobernadora de derecha en Valparaíso". 

A propósito del actual ocupante del cargo, Rodrigo Mundaca, Hoffmann criticó que "tiene el mismo déficit que tiene el Gobierno: mala gestión". 

Publicidad