Durante esta jornada, Manuel Pellegrini llegó hasta el Congreso Nacional, donde recibió un homenaje en la Cámara de Diputados.
En la ceremonia, los parlamentarios elogiaron su destacada carrera como entrenador de fútbol. "Un chileno que ha obtenido logros deportivos de relevancia mundial y ha ganado el respeto global", expresó el diputado Jorge Guzmán.
Por su parte, el parlamentario Cristian Tapia reveló su deseo con respecto al futuro del “Ingeniero”: “Ojalá que sea el entrenador de la Selección Chilena, porque sé que vamos a ser campeones del mundo”.
Pellegrini agradeció homenaje
"Para mí era muy importante sentir ese cariño y la única exigencia que puse es que esto fuera absolutamente apolítico. Los que tenemos la fortuna de trabajar en una profesión tan expuesta a lo público, es bueno que dejemos de lado la parte política que por lo general es más conflictiva", expresó Manuel Pellegrini tras el homenaje.
Y agregó: "Yo represento a Chile y cuando juega la Selección Chilena a nadie le importa la idea política que tiene la persona del lado".
Sin embargo, con respecto a una posible opción de dirigir a Chile aseguró que "por este camino que he trazado en el extranjero, muchas veces no pude venir a la Selección Chilena. Me dolió muchísimo cuando Arturo Salah, amigo mío de toda la vida, estuvo a cargo de la ANFP y no pude venir a Chile porque tenía contrato vigente y me gusta cumplir mis contratos".
"Tengo una deuda con Chile, ojalá pueda tener la oportunidad de pagarla en algún momento, pero no me siento 100% culpable de esa deuda, porque no creo tener la preparación para dirigir al fútbol chileno completo a través de la parte técnica, también hay una parte dirigencial, una parte de formación y una serie de conceptos que te llevan a un Mundial", reveló Pellegrini.