Al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se le investiga por una presunta violación la noche del 22 de septiembre. Sin embargo, ahora el equipo del fiscal Xavier Armendáriz indaga en un presunto segundo intento de agresión sexual a la misma víctima, que habría ocurrido la mañana siguiente.
Según los datos de la causa que se conocen hasta el momento, la noche del 22 de septiembre, Monsalve se juntó con la denunciante -una subalterna de la repartición pública- en un restaurante peruano del centro de Santiago y, tras beber pisco sour, se fueron al hotel Panamericano, donde se aloja Monsalve y donde habría ocurrido la agresión. La víctima dice que sufrió un "apagón" y despertó al otro día.
Según recoge La Tercera, en la audiencia de cautela de garantías de la semana pasada, Armendáriz dijo que se estaban investigando los sucesos de esa noche, los del 1 de septiembre (cuando los involucrados se juntaron en un mall) y también mencionó el día 23 de septiembre.
El medio citado indica que existe un hecho todavía no conocido públicamente que estaría siendo investigado por Fiscalía.
Junto al que fue, según el relato de Armendáriz, un abuso sexual por sorpresa del 1 de septiembre y la violación del 22, la víctima refiere haber sufrido a la mañana siguiente, el día 23 de septiembre, una segunda agresión sexual.
El mismo medio indica que Monsalve le dio dos pastillas cuando ella despertó y le dijo que se sentía mal. Cerca del mediodía la habría atacado nuevamente.