El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, entró en el debate sobre la efectividad del cierre de las fronteras por el coronavirus.
Este viernes, el ex titular del Minsal compartió un estudio publicado por la revista médica británica The Lancet, que evalúa "el impacto global de las restricciones de viaje en la pandemia" y "sugiere que son efectivas principalmente en países con un bajo número de casos COVID-19, o que tienen fuertes vínculos de viaje con países que experimentan altas tasas de infección".
Así, Mañalich expresó que "las restricciones de frontera tienen sentido solo para países que tienen muy pocos casos. No es Chile".
Además, planteó que "el PCR tomado fuera es dudoso. Debería ser PCR a la entrada y cuarentena hasta resultado negativo".
Las palabras de Mañalich asoman como un apoyo al Gobierno tras las críticas suscitadas por la entrada y salida de personas desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Esto, ante el alza en los casos importados del nuevo coronavirus en Chile.
Durante el balance de este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó que "las fronteras están cerradas".
"Y para poder llegar a Chile, las personas que vienen del extranjero tienen que tener una serie de condiciones sanitarias: el PCR negativo, una declaración jurada y además quedan bajo una vigilancia epidemiológica durante 14 días", señaló.