El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, comentó los anuncios del presidente Gabriel Boric en la cuenta pública 2024, señalando que sobre el debate del proyecto de ley del aborto "ese palito no lo vamos a pisar. Los temas más relevantes siguen estando vigentes".

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el parlamentario dijo “hablar de que sin seguridad no hay libertad estaba en el tono adecuado en la primera parte del discurso, incluso los reconocimientos republicanos al presidente Piñera fueron muy acertados".

"Él (el presidente Boric) cambia de tono en la segunda parte y al final del día entra el presidente hablándole a su tribu, a su base electoral, pensando en la municipal, en un tema que a ese nicho, que son fieles adherentes del presidente, 20-25% de los chilenos, puede introducirles mayor adhesión”, agregó.

“Lo he dicho en todas las entrevistas que me han preguntado: ese palito no lo vamos a pisar. Los temas más relevantes siguen estando vigentes, siguen habiendo dramas sin solucionar en materia de seguridad y salud pública, cuando uno compara, no hay ninguna duda dónde están las prioridades de los chilenos”, añadió.

En este sentido, dijo “que la opinión pública haya girado en estas 20 horas en torno a este tema, en particular demuestra que hay intencionalidad política al hablar de ese tema”.

“No hay un problema que le hable a su público, renuncia a hacer algo que él mismo había llamado a hacer este último tiempo. Uno se entera de que el ministro Marcel no tenía idea de este anuncio, cuando está ad portas de cerrar una posibilidad de votación en el tema pacto fiscal en el Senado, cuando está llamando a construir acuerdos, es evidente que esto polariza”, añadió el parlamentario.

Macaya y anuncio de proyecto de aborto: "El gobierno pone en riesgo cualquier acuerdo (pensiones y pacto fiscal)”

El presidente de la UDI sostuvo que “hablarle a su tribu afecta a lo mismo que ellos están llamando, que es el diálogo y avanzar en los temas que le importan a los chilenos”.

“(Con la propuesta de ley de aborto legal) el gobierno pone en riesgo cualquier acuerdo (pensiones y pacto fiscal)”, dijo Macaya.

Además, comentó que “es un tema que puede desviar la atención de la agenda, que tiene que estar puesta en salud, crisis en listas de espera, fallecimiento de niños por influenza, la campaña de vacunación, tenemos desafíos mucho más importantes”.

“Tomó una decisión de entrar en la campaña electoral sin estar preocupado de los temas que son relevantes”, agregó.

Publicidad