El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, aseguró que espera que los republicanos "reaccionen" en el Consejo Constitucional, del que afirmó que el PC está en misma posición que los otros partidos de Gobierno.
En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, Lautaro Carmona abordó la llegada de Bárbara Figueroa al partido y lo que aportará: “El frente de influencias en el movimiento de masas está debilitado... Bárbara Figueroa va a poner su experiencia a disposición del PC".
Sobre el proceso constitucional, el ex diputado explicó que "el Partido Comunista está en la misma posición que están los otros nueve partidos de Gobierno”.
Asimismo, expresó que "todos queremos, no apostar un milagro, sino que la derecha republicana reaccione" para alcanzar acuerdos en el Consejo.
En esa misma línea, Carmona explicó que los republicanos "están abusando de lo que puede soportar la ciudadanía", en la instancia de creación de la nueva Carta Magna.
Sobre el llamado a votar en contra por parte de Jadue y Gutiérrez, el presidente del PC hizo un llamado a que "que cada uno evalúe si ayudan a la causa global o sólo a darse un gusto en lo personal".
“El partido tiene una posición, que la dispongo yo. Y lo digo con cariño y respeto, ellos lo asumen así, no dicen que portan la posición del PC, no discuten que esa posición la represento yo”, detalló Lautaro Carmona.
Sobre la ley de usurpaciones, el administrador público indicó que "es una ley del oeste, donde no gana el más fuerte o débil, sino que gana el que dispara primero".
Finalmente, sobre los dichos de la presidenta del PS, Paulina Vodanovic de que “la fantasía erótica de la derecha es que rompamos con el PC”, Carmina expresó que “es imposible que alguien pretenda que el sector de Gobierno excluya a los comunistas, pasó ese tiempo”.