La noche de este martes, la Unión Demócrata Independiente (UDI) ratificó al diputado Guillermo Ramírez como el nuevo presidente nacional del partido.
La información fue anunciada por el propio partido a través de un comunicado, señalando que "esta decisión ha sido tomada por la Comisión Política de la UDI, en cumplimiento de sus atribuciones y con la amplia mayoría de todos sus integrantes, además del apoyo de cinco de sus expresidentes y la presencia de los jefes de bancadas de diputados y senadores".
Desde el gremialismo destacan que Ramírez "asume este nuevo desafío con compromiso y responsabilidad. Su visión y experiencia serán fundamentales para fortalecer la unidad y el progreso del partido, así como para enfrentar los desafíos políticos y sociales que tenemos por delante".
"La UDI es un proyecto colectivo por encima de cualquier connotación individual. Ahora, el partido tiene el foco puesto en desarrollar una campaña para las próximas elecciones municipales, con el objetivo de que Chile pueda salir del mal gobierno de izquierda que está en La Moneda y en muchas comunas", cierran.
Salida de Macaya y polémicos dichos en defensa de su padre:
La ratificación de Ramírez surge tras la renuncia de Javier Macaya, quien salió de su cargo tras la polémica por sus declaraciones en defensa de su padre, condenado por delitos de abuso sexual contra menores.
Fue el recién pasado domingo en Mesa Central cuando el senador Macaya afirmó estar del lado de su padre tras conocerse la condena en su contra por abuso sexual.
"Evidentemente, como hijo, estoy al lado de mi padre", aseguró el parlamentario. "Mi opinión aquí no es relevante. Yo ya dije lo que tenía que decir en esta materia. Este es un tema súper doloroso", sostuvo.
Macaya, además, afirmó que "parte por una situación familiar de una persona que es grabado en un entorno familiar, grabado sin su consentimiento, grabado con un video que es bastante editado". Además, contó que las víctimas no son nietas de su padre.