El canal de televisión La Red decidió presentar antecedentes ante la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH), luego de recibir presuntas presiones desde el Gobierno por su línea editorial.

Según detallaron en el programa "Mentiras Verdaderas", en su emisión del martes, el abogado Branislav Marelic, ex director del INDH y presente en el panel, llevará la postura de la estación privada hasta la Comisión.

En el espacio, señalaron que se tomó la decisión a raíz de la "conocida llamada teléfonica por parte de La Moneda a la presidencia y dirección de este canal con sede en Miami".

Por su parte, Branislav Marelic, abogado encargado de representar a La Red, afirmó que "si bien uno puede decir que esto es un hecho del canal, también tiene un efecto ante la opinión pública dentro de la sociedad. Esto básicamente es poner límites, decir que no se está dispuesto a tolerar esto en una sociedad democrática".

Y agregó: "Esto no es simplemente un llamada de teléfono por un mensaje incómodo, sino que también puede ser y se ha visto como una inhibición del ejercicio del periodismo, no es sólo problema para el periodista, sino que para la sociedad que tiene que recibir este mensaje".

Publicidad