Las pizzas de Lino Disi. El viernes pasado, luego del deterioro que arrastraba hace semanas su relación con Manuel Monsalve, los abogados defensores Lino Disi y Cristián Arias abandonaron la defensa del ex subsecretario. Nunca estuvo del todo claro si había sido una decisión del imputado por violación y abuso sexual de una subalterna, como aparentemente ocurrió, o ellos decidieron dar un paso al costado tras un proceso que ya había dejado fuera a la abogada María Inés Horvitz.
- Lo claro es que Disi tiene nuevos planes.
- Actualmente él y su hermano, el cocinero Giorgio Disi, están preparando la reapertura de su pizzería Carmen Pizza y Taller, en las dependencias de la cervecería Hasta Pronto Brewing Co, ubicada en Independencia. Esperan tener habilitado el nuevo local a fines de febrero, para lo cual están afinando los últimos detalles.
- La relación de Lino Disi con el mundo culinario era larga.
- En 2020, en plena pandemia, él y su hermano decidieron mudarse desde Santiago a Concón para dedicarse a un nuevo negocio familiar: la pizzería Carmen Pizza y Taller.
- Para entonces Lino Disi había ejercido como litigante en los estudios Arias, de la Maza, Pavlic (2015-2018) y Arias Gompertz (2019-2020), y se había especializado en causas complejas en materia penal.
- La pizzería abrió el 22 de abril de 2021, en el sector de Lomas de Montemar. Se trataba de un mundo que él no conocía.
- “Ser copero, cajero, administrador, community manager, etcétera, y además abogado es una locura. Pero es reconfortante y energizante ver cómo se desarrolla el negocio y seguir, al mismo tiempo, haciendo lo que amo”, dijo hace dos años.
Un negocio de pandemia. La pizzería Carmen Pizza y Taller de Concón se vinculaba con el nombre de su abuela, que tenía una relación particular con la cocina.
- Mientras Lino Disi (35) se encargaba de la gestión del local que se instaló en el segundo piso de un strip center, Giorgio Disi (29) se hizo cargo de la cocina, del horno y de la creación de las nuevas pizzas con masa madre.
- Acompañados del chef Sebastián Campos, los Disi incorporaron a las pizza productos de todo tipo, como la jaiba, el pulpo, el choclo, las algas, el arrollado y el tapapecho, además de la ricota, la mozzarella, el queso fior di latte, los hongos, el pepperoni y el tocino artesanal.
- El encierro obligó al restaurant a combinar la atención presencial y el delivery, lo que popularizó sus más de 15 tipos de pizzas en el litoral de la Quinta Región.
- Dos años después de abrir el local, el balance de los hermanos era positivo, pues habían logrado recuperar parte de su inversión y generar una clientela estable.
El cierre del local. El 17 de mayo pasado, a través de un video en su cuenta de Instagram —que alcanzó los 5.300 seguidores—, Giorgio Disi anunció el fin del local después de tres años. “Vengo a anunciarles que el 26 de mayo va a ser nuestro último servicio, porque vamos a cerrar Carmen Pizza en Concón. Quiero agradecer por la lealtad a los clientes, especialmente a los más fieles”, dijo el cocinero.
- Tras ello, los hermanos Disi se volvieron a Santiago, donde generaron una alianza con la cervecería Hasta Pronto Brewing Co., colaborando en una serie de eventos con pizzas y sándwiches.
- El retorno a la capital permitió a Lino Disi volver a enfocarse en lo legal y tomar causas como la defensa de Monsalve, a la que estuvo dedicado entre octubre y diciembre.