El lado más político de Marcelo Ríos ha salido a flote en las últimas semanas, con su apoyo declarado en favor de Sebastián Piñera y una serie de tuiteos en contra del candidato oficialista Alejandro Guillier.

Durante esta jornada subió un mensaje donde le pide al senador por Antofagasta que le conteste dos preguntas que aparecen en un audio que adjunta.

Ahí, una persona inquiere a Guillier sobre su estadía de 24 horas en el anexo cárcel Capuchinos en diciembre 2003, en medio de la polémioca por la emisión de un reportaje en contra del ex juez Daniel Calvo.

En el audio, capturado en el aeropuerto, también se escucha una pregunta acerca de la sociedad que formó con su esposa para cobrar sus salarios como empresa y no como persona natural.

Como no hay respuestas, el “Chino” pide: “Señor Guillier usted como periodista que le gusta hacer preguntas, me podría contestar estas dos? Que no me quedaron claras...”.

No es la primera vez que Ríos se involucra en la campaña presidencial, criticando a Guillier.

Después de las votaciones del 17 de noviembre, subió un par de comentarios en Twitter sobre la condición de periodista del parlamentario.

“Solo acuérdense que los periodistas son buenos para mentir...”, comentó entonces el ex tenista.

Los dichos levantaron polvo en la red social y una serie de críticas aparecieron en contra del “Chino”, quien respondió que “es increíble cómo me hacen mierda (sic) por dar mi opinión”.

Después de eso, no demoró mucho en hacer público su apoyo por Sebastián Piñera.

El 22 de noviembre publicó un tuit en el que dijo: “Elegí no estar ni ahí con los comentarios en mi contra pero no puedo quedar indiferente a lo que va a pasar con mi país cuando elijamos al próximo presidente, personalmente creo que votar por Piñera es avanzar hacia el Progreso y no estoy ni ahí con seguir estancado en lo mismo”.

Durante su nueva aparición política en redes sociales de esta jornada, además de ocupar su red social para criticar a Guillier e insultar a una persona que lo criticó, abrió una encuesta para evaluar el ambiente preelectoral: Piñero o Guillier. En las primeras dos horas, ya tenía más de 11 mil votos y las preferencias favorecían al candidato de Chile Vamos por estrecho margen: 51%-49%.

Publicidad