El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, nuevamente contestó a Evelyn Matthei por la polémica que generó la lista que entregó la alcaldesa, asegurando que contenía los nombres de sospechosos por el crimen de Ronald Ojeda.
Lo anterior fue desmentido por el propio Monsalve, quien se refirió nuevamente a dicho episodio.
Los dichos de Monsalve ocurrieron en el marco de una pauta sobre la detención de cinco ciudadanos colombianos acusados de tráfico de drogas en el país. "Es un ejemplo que la información no se usa para hacer noticia, la información se usa para que el Ministerio Público y las policías puedan hacer una investigación".
Con respecto a las investigaciones, señaló que "tienen que ser reservadas, que tienen que ser secretas, no deben ser usadas para hacer noticia. Deben ser usadas para desarticular, de manera efectiva, organizaciones criminales y creo que esto es un ejemplo de cómo se hace bien el trabajo de nuestras instituciones en Chile".
"Es un trabajo que requiere reserva y también requiere paciencia. Esto no se trata de tomar detenido en una esquina a alguien que va en una moto, esto se trata de una investigación que lleva meses, que coloca en riesgo la vida de efectivos de la policía para poder tener la información y usar la información para identificar a quienes son parte de la estructura de la organización criminal", añadió el subsecretario.
Monsalve, además, recalcó que "ninguno de los nombres que se entregó es de alguna persona que haya participado. Ninguno de ellos está imputado, ninguno de ellos está siendo investigado por ser parte de la ejecución del delito de secuestro y homicidio".