Durante la transmisión del programa "Las Caras de La Moneda" de Canal 13, el Presidente Gabriel Boric se refirió al cambio de mando del pasado 11 de marzo.
En pleno acto republicano, a través de redes sociales se viralizó un gesto del nuevo Presidente mientras se encontraba junto a Sebastián Piñera, ya que cuando pasaba a su lado, Boric realizó un giro para posicionarse junto a Piñera.
Al respecto, el mandatario indicó que "yo he hablado abiertamente de esto. Yo tengo TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo. Y una de las cosas que pasa cuando uno tiene TOC controlado, como es mi caso (...) se naturalizan ciertos rituales".
"Yo cuando era chico, no sé si se va a entender, tenía que ponerme en la posición que había nacido en el mundo. Entonces me di muchas vueltas sobre mi propio eje, y después de eso no tengo que dar ninguna vuelta más", añadió.
Finalmente, aseguró que "entonces cuando estaba entrando al escenario, me tenía que dar una vuelta o si no iba a quedar desfasado. Pero no me doy cuenta de eso, lo hago de manera automática. Es un poco extraño, pero todos tenemos extrañezas".