La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, realizó un diagnóstico del acontecer nacional y repasó lo que han sido estos dos años del Gobierno de Gabriel Boric.
En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, la militante comunista abordó la solicitud de militares a la calle del edil de Maipú, además de referirse a un posible anticomunismo de algunos sectores de la oposición.
La autoridad municipal de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió este martes con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para solicitarle la presencia de militares en su comuna.
Al respecto, Karol Cariola aseguró que "las capacidades del Estado hay que ponerlas a disposición, pero hay que hacerlo con criterio".
Al mismo tiempo, añadió que "valoro que haya una apertura en relación a discutir las reglas de uso de la fuerza, que haya un debate de infraestructura crítica".
Además, revelo que "hay sectores que propician el anticomunismo, que establecen odiosidad, que generan acciones de odio hacia nosotros", principalmente desde la oposición.
Sin embargo, la diputada no cree que sea algo a nivel país. "La ciudadanía hoy nos elige", afirmó.
Tras los dos años en La Moneda del Presidente de la República Gabriel Boric, la parlamentaria expresó que "no hemos podido avanzar en las reformas y hemos tenido oposición. Hay que hacer autocrítica".
Sobre el mismo rol de la oposición y un posible "endurecimiento" de cara a la segunda mitad del Gobierno de Boric, Cariola señaló que "no sé cómo se podrían endurecer más. Han sido una oposición muy obtusa".
"Lamento que la derecha esté más preocupada de fortalecer su oposición que de resolver los problemas de la gente", aseveró.