Ha sido una semana convulsa para el PPD. Primero la presidenta Natalia Piergentili se refirió como "monos peludos" a un sector del electorado del gobierno y luego la ministra Carolina Tohá expresó su molestia.

Posteriormente, la vicepresidenta del partido, Paz Suárez terminó de desatar el caos y señaló que la ministra Tohá "se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich".

Estos últimos dichos provocaron molestia incluso de la propia Piergentili, que manifestó que estaban "fuera de cualquier crítica política legítima" y la mesa directiva del partido envió los antecedentes al Tribunal Supremo.

La intervención de la Juventud del PPD en el conflicto

Mientras se desarrollaba la tormenta en el PPD, la juventud del partido se involucró en el debate con un meme.

A través de la cuenta de Twitter, publicaron la típica imagen de dos perritos -uno musculoso y otro débil- comparando a Tohá y Suárez.

En la parte de Carolina Tohá escribieron "cuando has sido presidenta del partido, vocera de gobierno, ministra del Interior y ofreces estabilidad a Chile".

En contraparte, a Paz Suárez le escribieron "cuando eres vicepresidenta del partido en sexto lugar de seis, sólo porque renunciaron tres antes que tú y sólo te dedicas a opinar leseras en programas de derecha".

 

Publicidad