El pasado viernes la senadora Isabel Allende renunció a participar como candidata a la presidencia en las próximas elecciones.
Producto de ello, el jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Juan Luis Castro consideró necesario postergar el pleno del Comité Central del partido que iba a realizarse el próximo sábado 5 de noviembre.
Además, aseguró que es necesario que el partido precise la situación del agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, sobre quien asegura, ya estaría considerando no presentarse como candidato.
"Lo lógico es que el Partido Socialista postergue unos días más el cronograma electoral y precise la situación de Insulza, que todo indica que ya estaría adoptando el camino de permanecer en el Gobierno y no ser candidato", explicó a Cooperativa.
Agregó que "ésa es una situación que él debe aclarar y dirimir muy pronto", y aseguró que "eso marcará claramente qué procedimiento va a usar el Partido Socialista".
El diputado reconoció que espera se pueda realizar una eventual primaria en mayo del próximo año y así definir al candidato de la Nueva Mayoría en su conjunto.
"Cómo aunamos a la Nueva Mayoría a partir de la candidatura que elija el PS para competir lealmente, ya sea con Alejandro Guillier, ya sea con Ignacio Walker u otros candidatos que aparezcan para una primaria amplia", postuló
LEE TAMBIÉN:
Insulza valora decisión de Isabel Allende y dice que no tiene "novedades que anunciar"