La mañana de este jueves se formalizó la salida de Irina Karamanos del Gobierno, quien hasta hoy se desempeñaba como coordinadora sociocultural de la Presidenci. En la actividad estuvo presente el Presidente de la República, Gabriel Boric.
De esta forma, se cumple el primer paso para desanclar la figura de la primera dama y se cierra la Coordinación Sociocultural a partir del 31 de diciembre de este año.
Karamanos afirmó que tras una serie de coordinaciones "nos ha llevado responsablemente a poder cerrar un espacio en Presidencia que hasta ahora cumplía funciones importantes, pero que la importancia de esas funciones pueda ser derivada requería de este trabajo previo".
"El que este Gobierno contribuya a la modernización institucional tiene que ver con dejar un Estado más liviano y funcional a las necesidades contemporáneas", agregó.
"Esto es una avance importante"
El Presidente Gabriel Boric destacó que se trata del "cumplimiento de un compromiso que tomamos como Gobierno cuando asumimos y desde mi perspectiva esto es un avance importante".
"Esto cumple con el compromiso de construir un Estado que sea más moderno, más innovador, más eficiente, más ágil", recalcó. "Se cumple un compromiso de modernización institucional", agregó.