Durante la jornada de este miércoles el Senado votará el veto presidencial que busca establecer un Ingreso Familiar de Emergencia para trabajadores informales en el marco del avance de la pandemia del coronavirus COVID-19

En una primera instancia, los parlamentarios de centro e izquierda aprobaron la intención de entregar el beneficio. Sin embargo, consideraron que los 260 mil pesos que promete la normativa para hogares de cuatro personas es insuficiente porque estaba bajo la línea de la pobreza.

El gobierno presentó un veto presidencial en el que se establece que no habrá diferencias en montos recibidos para los beneficiarios, como era en un principio, y que aquellos mayores de 70 años, que por el hecho de vivir solos pudieran quedar fuera del beneficio, serán incorporados.

Ingreso Familiar de Emergencia: A quienes beneficia 

El beneficio alcanzará al 60% de las familias más vulnerables del país, cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal. 

La ley considerará no sólo la vulnerabilidad socioeconómica de mediano plazo de una familia, sino que también a quiénes han sido los que más han visto perjudicada su fuente de ingreso producto de esta pandemia

El ingreso de emergencia se entregará por tres meses.

Publicidad