El presidente de la UDI, Hernán Larraín, acusó nuevamente una persecución a la Alianza por las formalizaciones de los casos Penta-SQM.

"Creemos que en esta materia no hay igualdad de trato. Creemos que hay justicia rigurosa para algunos, curiosamente los de oposición", señaló Larraín.

"Estamos pidiendo que a todos se les trate por igual", insistió, destacando a la vez que "la audiencia de hoy, y el acceso a ella, fue un ejemplo de la violencia y agresión que existe hoy en nuestro país", en relación a los incidentes con manifestantes al exterior del Centro de Justicia.

Sobre los incidentes, Larraín responsabiliza directamente a un "antiguo y permanente grupo de los infantiles de izquierda". "Lamento esta violencia y esta visión que empaña la acción tranquila y pacífica de quienes acompañaban a los imputados", afirmó.

En esa línea, el senador criticó que se ataque a la "posición y coherencia" de la UDI desde "algunos sectores políticos, que pertenecen al infantilismo revolucionario de la izquierda".

El timonel gremialista además apuntó sus dardos contra los involucrados de los casos Penta y SQM que aún no han sido formalizados. "Los únicos que son imputados, los únicos que son formalizados, son personas de la oposición, los otros están mirando por su casa en la televisión", sentenció.

"Lamentablemente estas malas prácticas, estas infracciones electorales fueron cometidas por muchos de todo el espectro político", sostuvo Larraín.

Salud de Jovino Novoa

El senador y timonel de la UDI visitó durante la tarde a Jovino Novoa en la Clínica Las Condes, luego de que el ex parlamentario sufriera una descompensación durante su audiencia por financiamiento irregular de campañas.

Según Larraín, Novoa sufrió una hemorragia y debió quedar hospitalizado luego de "un momento de desfallecimiento, de descomposición en medio de la audiencia".

"Los paramédicos estimaron que no estaba en condiciones. Hoy en la clínica se ha podido constatar que el estado de salud es muy complejo y están recomendando su hospitalización para que se le puedan hacer los exámenes correspondientes", sostuvo.

"Solo quiero constatar que sí, efectivamente, Jovino tiene un problema de salud", agregó Larraín.

El senador Larraín indicó que "desde hace meses Jovino estaba con un problema de salud, independiente de esta situación específica", tras lo que habría tenido un agravamiento.

"Lo he visto por breves instantes en la clínica, lo he visto normal, estable, pero en medio de muchos exámenes así que no tengo antecedentes. Esperamos que podamos recuperarlo lo antes posible", finalizó.

Publicidad