La Fundación Horizonte Ciudadano, ligada a la expresidenta de la República Michelle Bachelet, descartó cualquier irregularidad ante el inicio de una investigación por parte del Ministerio Público contra el Gobierno Regional del Biobío por convenios suscritos con dos fundaciones.
“A lo largo de este tiempo, la fundación ha operado siguiendo los más altos estándares de transparencia en todos sus procesos. Es auditada por empresas externas, de forma anual y al cierre de proyectos, cumpliendo con las normas de auditoría generalmente aceptadas tanto en Chile como a nivel internacional”, declararon desde Horizonte Ciudadano.
“Todos los proyectos de la FHC han sido desarrollados con una construcción técnica idónea y con total profesionalismo. Se cuenta con profesionales de reconocida trayectoria, en los ámbitos de los proyectos, y se ha realizado en todos los casos una rendición de cuentas íntegra. Esto también se aplica al proyecto “Niños, niñas y adolescentes: voces del Biobío para vivir sin violencia””, agregaron.
La fiscalía inició una investigación contra el gobierno regional, en el marco del Caso Convenios, y puso el ojo en los contratos firmados con la organización fundada por la expresidenta Bachelet y la Fundación En Ti.
“Con respecto a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía del Biobío, la fundación manifiesta su disposición a proporcionar todos los antecedentes de manera transparente e inmediata”, aseguraron desde Horizonte Ciudadano.
“El proyecto ha seguido todos los procedimientos regulares establecidos. Comenzó su postulación al programa de FNDR el 12 de julio y cuenta con la recomendación técnica emitida el 15 de septiembre de 2022 por la Unidad de Programas de la División de Presupuesto e Inversión Regional. Además, ha sido aprobado por el contralor general de la República con fecha del 2 de diciembre de 2022, cumpliendo con todos los procedimientos administrativos correspondientes”, añadieron.