La Fiscalía Regional del Biobío abrió una investigación por supuestas irregularidades contra el Gobierno Regional del Biobío, por los convenios suscritos con dos fundaciones. La indagación por parte del Ministerio Público se da en medio del Caso Convenios, que ha afectado a distintas instituciones públicas de todo el país.
Será la Unidad de Alta Complejidad de la fiscalía regional la que investigará los traspasos de dinero que hizo el Gobierno Regional del Biobío a la Fundación En ti, y a la Fundación Horizonte Ciudadano.
Horizonte Ciudadano fue fundada por la expresidente Michelle Bachelet en 2018 y suscribió un convenio con la institución dirigida por el gobernador Rodrigo Díaz Worner para desarrollar el proyecto "Niños, Niñas y Adolescentes: voces del Bío Bío para vivir sin violencia"
El caso es una más de las investigaciones que ha abierto el Ministerio Público en todo Chile, por los distintos traspasos de fondos hechos por distintas instituciones públicas, como seremis, municipios o gobernaciones regionales, con fundaciones que en algunos casos están a cargo de personas cercanas a las autoridades.
Un hecho similar ocurrió en La Araucanía, donde la fiscalía abrió una investigación contra el gobierno regional y el propio gobernador Luciano Rivas, por un convenio con la fundación de una persona cercana a la autoridad.