El Presidente de la República, Gabriel Boric, defendió su decisión de salir del Palacio de La Moneda el jueves a conversar con un grupo de personas que se manifestaban para pedir soluciones habitacionales.

Mientras participaba el “Encuentro mejores pensiones para Chile” que se desarrolló en La Pintana, el jefe de Estado recordó que gran parte de su gobierno viene de los movimientos sociales. 

“Ustedes ya me conocen, soy una persona de convicciones firmes. Ayer había una marcha de pobladores de diferentes sectores de Santiago, luchando por el derecho a la vivienda y salí a saludarlos. Fui afuera de La Moneda y estuve con ellos conversando un rato”, explicó Boric.

“Hay algunos que se ponen medios nerviosos cuando uno conversa con el pueblo y no les gusta y dicen ‘no, esto no es propio del Presidente’. ¿Cómo no va a ser propio del Presidente de la República conversar con la gente que tiene más necesidades?”, añadió.

Presidente Boric habla con vecinos fuera de La Moneda

“Nosotros no nos olvidamos de dónde venimos. Venimos de los movimientos sociales y tenemos que estar en conjunto con ustedes trabajando. A ustedes nos debemos”, complementó.

El jueves durante la mañana, el Presidente Boric, salió de su oficina en el palacio de gobierno a conversar con un grupo de vecinos. En el lugar, tomó un megáfono, y se comprometió con ellos a la construcción de viviendas y también les reconoció su “dignidad”. 

Desde la UDI, por ejemplo, aseguraron que este hecho pareció más “una puesta en escena”, y dijeron que “habitar el cargo” no se hace “con un megáfono en la mano”.

 

Publicidad