A las 14 horas llegó a las oficinas del presidente del Senado, Andrés Zaldívar, la candidata presidencial y timonel de la DC, Carolina Goic.
En la cita la esperaban el propio Zaldívar, el senador Patricio Walker, el vicepresidente de la tienda, Matías Walker y el secretario nacional, Gonzalo Duarte.
La reunión, en la que se abordó la dura crisis instalada en el partido hace tres días, se produce en la víspera de que Goic anuncie si va a continuar -o no- con su candidatura presidencial, luego de que se declarara en estado se "reflexión".
Esto, tras la votación de la Junta Nacional que aprobó la repostulación del diputado Ricardo Rincón, a pesar de contar con una denuncia de violencia intrafamiliar.
Según afirman en la cúpula DC, la parlamentaria podría anunciar este miércoles o el jueves la continuidad de su candidatura presidencial, luego que ayer toda la bancada de diputados pusiera a disposición su repostulación al Congreso para que Goic defina los cupos y la eventual decisión de sacar a Rincón de la plantilla.
Goic ha mantenido absoluto silencio en toda esta jornada, a la espera de la reunión de mesa que el partido sostendrá a las 17 horas.
Si bien durante esta mañana trascendió que la senadora anunciaría su decisión a las 20:30 en la sede su su comando, actividad que fue suspendida. La propia Goic señaló que “vamos a tener una larga sesión. Voy a estar acá votando porque es lo que me corresponde hacer. Me acaba de informar el presidente del Senado que vamos a tener que votar la sesión por despenalización a las 20.00 0 20.30 y es la prioridad y mi trabajo legislativo”.